Phil Mickelson critica al PGA Tour por encontrar ‘mágicamente’ dinero para cambios

Phil Mickelson despidió al PGA Tour el sábado por encontrar dinero “mágicamente” para financiar sus nuevos cambios a raíz de LIV Golf.

imágenes falsas

Puede que Phil Mickelson ya no esté en el PGA Tour, pero definitivamente no ha terminado de competir con el circuito PGA.

Poco después del final de la segunda ronda de juego en Boston en el evento final de la serie LIV Golf Invitational, el hombre de 52 años se paró frente a los reporteros y asestó el golpe final contra su antiguo empleador, comparándose con él, incluso y LIV a los mártires del golf profesional tras los cambios en el PGA Tour.

“Creo que los fanáticos se benefician mucho, y todos los golfistas, todos los golfistas profesionales se benefician mucho. Los muchachos del Tour están jugando por mucho más dinero. Es genial que mágicamente hayan encontrado unos cientos de millones; es genial”, dijo. “Creo que todos están en una mejor posición ahora que hace un año”.

Los comentarios de Mickelson se produjeron después de una semana marcada por cambios en la estructura del PGA Tour impulsados ​​por el crecimiento de LIV. Después de meses de derrotas ante sus nuevos rivales, el Tour ha anunciado una nueva serie de eventos ‘elevados’ en un intento por convocar a los mejores jugadores del deporte con mayor regularidad y compensarlos en un nivel más alto, entre extensiones más amplias destinadas a pagar a los mejores jugadores. .

Los cambios, por supuesto, serán financiados principalmente por la explosión de ingresos del PGA Tour de los nuevos acuerdos de derechos de medios de la liga y, en segundo lugar, por las “reservas del Tour”. Las reservas, que toman una pequeña parte de los ingresos anuales del Tour y finalmente se devuelven en su totalidad a los jugadores, pagan solo una pequeña parte de la cuenta, según el Tour. Las reservas actúan generalmente como una cuenta de ahorro para mantener la solvencia del Tour en caso de crisis (como, por ejemplo, la pandemia de Covid-19), aunque el comisario conserva la facultad de liberar el dinero a su discreción. .

Salón de la fama del golf mundial de Jay Monahan

Las bolsas del PGA Tour siguen aumentando, pero ¿de dónde viene el dinero?

Por:

james colgan

Sin embargo, en muchos sentidos, estos cambios representan el mejor esfuerzo del Tour para abordar los problemas destacados por primera vez por Mickelson en su ahora famoso discurso internacional saudita en enero. En ese momento, Mickelson respaldó la supuesta formación de LIV y criticó la estructura y la jerarquía del Tour por lo que vio como una toma injusta de dinero y recursos de los jugadores, una ofensa que llamó “codicia más allá de lo odioso”.

Con los desarrollos de las últimas semanas, los mejores jugadores del Tour ahora se verán compensados ​​en sus niveles más altos y enfrentarán menos desafíos relacionados con viajes, cortes perdidos y construcción de horarios. Estos cambios, dijo Mickelson, solo fueron posibles debido a la influencia creada por LIV y la partida de docenas de los mejores profesionales de la gira.

“Ahora [players are] ser escuchado y las cosas cambian”, dijo Phil. “Las cosas han mejorado para todos en el golf profesional y creo que también para los fanáticos, porque ven el golf en un entorno diferente con LIV. Ven en el Tour, el Tour reúne a sus mejores jugadores más a menudo. LIV lleva el golf profesional el mundo.

En cierto modo, tiene razón. LIV ayudó a crear influencia para los mejores jugadores del PGA Tour y desempeñó un papel importante en la configuración de los cambios más radicales vistos en el golf profesional en al menos cinco décadas. Es probable que los cambios nunca sucedan si no fuera por LIV, y ciertamente no si no fuera por las docenas de jugadores del Tour que abandonaron el barco desde entonces, incluido Mickelson.

“No dije que me sentía reivindicado, dije que me sentía feliz por los muchachos, que tienen una voz y son valorados y escuchados, y se están haciendo cambios para mostrar ese aprecio”, dijo Mickelson. . . “Porque no fue así, y no tenía que ser porque no había otra opción ni apalancamiento”.

Pero también hay cierta ironía en las palabras de Mickelson. Independientemente de sus esfuerzos por lo contrario, su papel en la configuración del futuro del golf profesional será recordado como divisivo. A menos que se produzca un loco cambio de opinión, el epitafio de Phil como golfista girará en torno a su papel como el primer jugador en apoyar a la nueva liga rival, no a los cambios influenciados por la anterior.

Cualquiera que sea el papel que jugó Mickelson en la configuración de los cambios del Tour, es probable que nunca dé frutos (está suspendido hasta al menos 2024, si no más), y la historia no lo recordará como el jugador responsable de su implementación. En un giro del destino, ese honor recaerá en el ex compañero de entrenamiento de Phil, Tiger Woods, quien reunió el apoyo de los mejores jugadores del Tour detrás de la nueva estructura en una rara reunión solo para jugadores el mes pasado.

Phil, por su parte, trazó su propia línea en la arena. Con un bono por firmar de $200 millones en su cuenta bancaria y muchas más ganancias en el campo, el tiempo de Lefty para preocuparse por el dinero, ya sea financiadores saudíes de LIV o el PGA Tour, casi ha terminado. Esas son buenas noticias, ya que parece que su próxima batalla acaba de comenzar.

james colgan

Editor de Golf.com

James Colgan es editor asociado de GOLF y contribuye con artículos para el sitio web y la revista. Escribe Hot Mic, la columna de medios semanal de GOLF, y usa su experiencia transmitiendo a través de las redes sociales y plataformas de video de la marca. Graduado en 2019 de la Universidad de Syracuse, James, y obviamente, su juego de golf, todavía se está descongelando después de cuatro años en la nieve. Antes de unirse a GOLF, James recibió una beca de caddy (y astuto looper) en Long Island, de donde es. Puede comunicarse con él en james.colgan@golf.com.

Blog