Reseña de la temporada: Masai Ujiri

De cualquier manera, en la vida te enfrentarás a la adversidad. No es la adversidad la prueba, es cómo reaccionas ante la adversidad esa es la verdadera prueba. De cara a la temporada 2021-22, Masai Ujiri y los Toronto Raptors habían superado una buena cantidad de adversidades después de jugar esencialmente 82 partidos fuera de casa y luchar contra las lesiones durante toda la temporada. Masai Ujiri acuñó el término “¿Play-In para qué?” la temporada pasada, cuando se le preguntó sobre su visión de los Toronto Raptors y esa ideología ha llevado a grandes remontadas para posiblemente el mejor gerente general de la NBA. Una cosa sobre Masai es que siempre encuentra a su tipo en el que cree y, la mayoría de las veces, puede y encontrará el éxito en el draft de la NBA.

Después de una temporada jugada en Tampa donde los Toronto Raptors registraron un récord de 27-45, pudieron dar un paso más hacia su futuro. Masai tuvo que despedirse de la leyenda de los Raptors, Kyle Lowry, en un acuerdo de firma e intercambio con el Miami Heat que envió a Kyle Lowry al Heat y Goran Dragic, y Precious Achiuwa a los Toronto Raptors. Este trato le permitió a Masai convertirse en un jugador joven al que había echado el ojo durante algún tiempo en Precious Achiuwa, llegando incluso a decirle “Ahora eres mío” después de que se cerró el trato. No era el único jugador joven que Masai codiciaría y alcanzaría en la temporada baja. En el Draft de la NBA de 2021, los Toronto Raptors obtuvieron la selección número 4 después de una temporada tumultuosa en Tampa. Masai pudo elegir entre varios de los mejores prospectos, pero se acordó que él decidiría entre Jalen Suggs de Gonzaga y Scottie Barnes de la Universidad Estatal de Florida. Después de mucha especulación sobre qué decisión tomaría con la selección número 4 del draft, Masai seleccionó al alero Scottie Barnes de 6’7, lo que lo llevó a grandes remontadas después de una temporada de novato del año en la que el joven alero promedió 15.3 puntos, 7.5 rebotes y 3,5 asistencias. Masai también mantuvo vivo el tema del armador gigante cuando seleccionó al armador de 6’7 Dalano Banton.

De ninguna manera tenía la intención de ser una temporada de liga, pero eso no impidió que Masai asegurara jugadores valiosos con extensiones y reforzara la lista con un intercambio a mitad de temporada. Gary Trent Jr y Precious Achiuwa son algunos de los jugadores notables que recibieron extensiones y estos jugadores aportan un valor inmenso a la visión actual de los Raptors. Trent Jr con su defensa de equipo adecuada y buen espacio en el suelo, así como la defensa extremadamente versátil y el tiro en auge de Precious. Masai hizo un intercambio alrededor de la fecha límite de cambios por un jugador veterano que ha demostrado agregar valor al equipo. Masai intercambió al descontento Goran Dragic y una selección de primera ronda a los San Antonio Spurs por Drew Eubanks y Thaddeus Young. Thaddeus Young promedió 6.3 puntos, 1.7 asistencias y 4.4 rebotes por juego con los Toronto Raptors, lo que puede no ser una estadística alucinante, pero Thaddeus como Raptor ha brindado un alivio muy necesario desde el banquillo durante su mandato la temporada pasada. Ha mostrado conectividad como pasador y encaja bien con la defensa de los Raptors, por lo que Masai le ofreció una extensión para la próxima temporada.

Una perspectiva diferente a considerar al criticar a un GM es mirar los movimientos que NO hizo. Hubo numerosos rumores durante la temporada baja anterior de que Pascal Siakam podría ser canjeado y que los Toronto Raptors buscarían una reconstrucción completa. Masai aguantó y mantuvo a su jugador franquicia, lo que condujo a una carrera impresionante hacia los playoffs para los Raptors. Un tema común para Masai esta temporada y a lo largo de su carrera es tener una fuerte creencia y hacer las cosas a tu manera y esa creencia ha llevado a un futuro brillante para los Toronto Raptors. Los Raptors no solo están equipados para tener éxito hoy, sino que también están bien preparados para el futuro, gracias en gran parte al genio del baloncesto de Masai Ujiri.

Blog