¿Tuvieron razón los comisarios al penalizar el tejido de Stroll durante el GP de Australia? · Aficionados a las carreras

Los comisarios del Gran Premio de Australia sancionaron a Lance Stroll con cinco segundos tras declararlo culpable de hacer más de un movimiento para defender su posición.

¿Pero hicieron bien los comisarios al sancionar al piloto de Aston Martin por una infracción de las reglas de carrera raramente sancionada?

Incidente

Al final de la vuelta 37, Valtteri Bottas perseguía a Lance Stroll, que ocupaba el puesto 12, y ambos usaban neumáticos duros después de entrar en pits al principio de la carrera.

Cuando los dos doblaron la curva final para comenzar la vuelta 38, Bottas se metió en la estela del Aston Martin y activó el DRS, mientras que Stroll adelante también tenía DRS ya que estaba a menos de una milla de distancia del Alpine de Esteban Ocon, 11°.

Stroll se movió hacia la derecha para defender su posición, luego pareció retroceder hacia la línea de carrera cuando Bottas se acercó, antes de retroceder a la derecha por segunda vez antes de mantener la línea interior en la primera curva. Bottas pareció despegar debido a la incertidumbre sobre los movimientos de Aston Martin, antes de tomar la línea exterior en la primera curva, todavía detrás de Stroll.

Una vuelta más tarde, Bottas pasó por delante de Stroll en la primera curva, segundos antes de que el coche de seguridad virtual se desplegara para que el Red Bull de Max Verstappen se detuviera en la segunda curva.

Como paso

Bottas está detrás Pasea por la recta de boxes.

Stroll se mueve a la derecha para defender la línea interior.

Stroll comienza a retroceder hacia la izquierda mientras Bottas busca tomar la línea interior.

Stroll parece moverse a la derecha por segunda vez antes de acercarse a la zona de frenado.

Bottas toma la línea exterior para la primera curva mientras Stroll se queda adentro, manteniendo su posición.

lo que ellos dicen

en los autos

Valtteri Bottas no comentó sobre el incidente en la radio del equipo. Sin embargo, después de que Stroll finalmente lo rebasó en el reinicio después del auto de seguridad virtual y se quejó de que el piloto de Aston Martin pasó por la curva tres, se le dijo a Bottas que Stroll recibiría una penalización de tiempo, aunque no se especificó que era para la ronda. 38 incidente de tejido.

En el momento del incidente, Stroll estaba hablando por radio con el ingeniero de carrera Ben Michell discutiendo el manejo de su auto. Después de señalar “solo se están horneando fachadas, hombre”, y recibir instrucciones de “entrada cinco” acercándose a la curva 13, Stroll estaba en la radio mientras pasaba por la recta de los puestos. “No es la puta diferencia[erential]dijo, dejando la radio encendida hasta que salió de la curva dos.

Hacia el final de la vuelta 44, mientras estaba bajo la presión de Pierre Gasly, se advirtió a Stroll que no cambiara su línea mientras defendía del AlphaTauri. “Cuidado, Lance, nada de tejer en defensa”, le dijeron.

Anuncio | Hazte seguidor de RaceFans y ir sin publicidad

Después del accidente

Después de la carrera, Bottas comentó sobre el incidente. “El tejido hizo que fuera muy difícil decidir a dónde ir”, dijo Bottas. “Fue un poco límite, supongo”.

Stroll dijo que no entendía por qué recibió una sanción. “Me sorprendió un poco saber que recibí una sanción por esto”, dijo. “No sé por qué me sancionaron por eso”.

El veredicto oficial

Los comisarios revisaron las repeticiones de video durante la carrera y determinaron que Stroll era culpable de violar el Artículo 2B del Capítulo IV, Apéndice L del Código Deportivo Internacional de la FIA, que decreta que “no se permite más que un cambio de dirección para defender una posición”. . .” Los comisarios decidieron que al hacer dos movimientos a la derecha antes de la zona de frenado, Stroll había infringido el reglamento.

“En la recta principal, el auto 18 (Stroll) estaba por delante del auto 77 (Bottas)”, explicaron los comisarios. Stroll se movió a la derecha para defenderse de un posible adelantamiento de Bottas. “Stroll volvió a la línea de carrera y luego se movió hacia la derecha por segunda vez para defenderse de otro movimiento de Bottas. El segundo tiro viola la regla que prohíbe más de un cambio de dirección para defender una posición.

Los comisarios dieron a Stroll una penalización de cinco segundos, que se aplicó al final de la carrera ya que Stroll estuvo fuera de boxes por el resto de la carrera. También se aplicó un punto de penalización a la súper licencia de Stroll, lo que elevó su total a ocho.

Anuncio | Hazte seguidor de RaceFans y ir sin publicidad

Su opinión

¿Está de acuerdo con la decisión de los comisionados? ¿Debería Stroll haber recibido un castigo más severo, o no? Vota abajo y da tu opinión en los comentarios.

¿Está de acuerdo con la decisión de los Comisarios de aplicar una penalización de cinco segundos a Lance Stroll por tejer?

  • Totalmente de acuerdo (57%)
  • Parcialmente de acuerdo (25%)
  • Ni de acuerdo ni en desacuerdo (4%)
  • Ligeramente en Desacuerdo (9%)
  • en absoluto de acuerdo (3%)
  • sin opinión (3%)

Número total de votantes: 102

Cargando... Cargando…

Se requiere una cuenta de RaceFans para votar. Si no tiene una, cree una cuenta aquí u obtenga más información sobre cómo registrarse aquí. Cuando se cierre esta encuesta, se mostrará el resultado en lugar del formulario de votación.

Debates y encuestas

Explorar todos los debates y encuestas

Blog